top of page

¿Cómo puede el e-commerce reducir emisiones y devoluciones a la vez?

por ExpokNews

​

Fecha de publicación 6 septiembre 2021

​

Dirección web https://www.expoknews.com/como-puede-el-e-commerce-reducir-emisiones-y-devoluciones-a-la-vez/

​

Palabras clave: e-commerceEmisiones de carbono - ventas en líneaventas responsables

​

Cuerpo de la reseña:

​

Los minoristas y las marcas necesitan resolver de raíz el problema de la cultura de la devolución: la talla.

Hace diez años, la mayoría de los compradores sólo se sentían cómodos comprando zapatos en persona. Las zapaterías locales tenían una oportunidad de venta en un radio de 20 millas.

En un mundo de devoluciones gratuitas, experiencias de tallas virtuales y revisiones en línea, ahora se pueden comprar zapatos en línea, desde cualquier parte del mundo, con facilidad. ¿El problema? Que también se pueden devolver con facilidad.

​

E-commerce reducir emisiones

​

De acuerdo con Sustainable Brands, aunque es fácil culpar a los consumidores por comprar varios artículos, quedarse con lo que les queda bien y devolver el resto, la realidad es que no todas las devoluciones son consecuencia de los compradores.

 

Existe una oportunidad activa para que los minoristas y las marcas reduzcan los casi 6,000 millones de libras de residuos en los tiraderos y los 16 millones de toneladas de CO2 a los que contribuyen sus devoluciones anualmente.

 

Durante la pandemia, muchas de las tendencias que ya se estaban produciendo en el comercio minorista —tendencias como la programación de citas, las pruebas virtuales, la recogida en la calle y los pagos sin contacto, por nombrar algunas— se aceleraron y beneficiaron a los compradores al hacer su experiencia más cómoda, fluida y segura.

 

Conclusiones y apreciaciones personales:

​

Sin embargo, un aspecto negativo para los consumidores en línea, los minoristas y el medio ambiente han sido las devoluciones gratuitas debidas a tallas incoherentes. Ambos factores han contribuido a crear la cultura de la devolución en las compras online.

Al mejorar la experiencia de los compradores con recomendaciones de tallas precisas, los minoristas ayudan a liberar a los compradores de pedir varias tallas, reducen los residuos de embalaje y disminuyen el tiempo total de los vehículos en la calle, por no mencionar que evitan que el inventario no deseado termine su corta vida en un tiradero.

​

Los minoristas y las marcas que se ven a sí mismos como líderes en la experiencia de compra en línea y mantienen su confianza en las iniciativas de sostenibilidad, necesitan resolver de raíz del problema de la cultura de la devolución: la talla perfecta.

​

​

bottom of page