top of page

Tecnologías limpias serán lo normal en 2030

39.jpg

por ExpokNews

​

Fecha de publicación. 4 noviembre 2021

​

Dirección web https://www.expoknews.com/tecnologias-limpias-seran-lo-normal/

​

Palabras clave: Boris Jonhnson Cambio Climático COP26 Glasgow

Cuerpo de la reseña:

​

EE.UU. y la UE negocian el 1er acuerdo mundial para apoyar un comercio de acero y aluminio más ecológico.

​

De acuerdo con BusinessGreen, un plan “innovador” del Gobierno británico para acelerar la fabricación de acero con bajas emisiones de carbono, la energía, el transporte por carretera, la agricultura y el hidrógeno en todo el mundo durante la próxima década, ha obtenido el respaldo de más de 40 líderes mundiales en la Cumbre del Clima COP26 celebrada en Glasgow.

El plan, denominado “Avances de Glasgow”, establece cinco objetivos para abordar las emisiones de los llamados sectores difíciles de reducir que las empresas y los gobiernos pueden alcanzar en la próxima década.

​

En concreto, los objetivos incluyen el compromiso de los países de garantizar que los vehículos de emisiones cero, la electricidad limpia, la agricultura resistente al clima y sostenible, y el hidrógeno asequible con bajas emisiones de carbono sean la “nueva normalidad” para sus respectivos sectores en 2030, garantizando que estos sistemas y tecnologías sean ampliamente adoptados en el mercado.

​

Del mismo modo, el grupo se comprometió a garantizar que “el acero de emisiones cero sea la opción preferida en los mercados mundiales, con un uso eficiente y una producción de acero de emisiones casi nulas establecida y creciente en todas las regiones para 2030”.

​

Tecnologías limpias serán lo normal

​

El Reino Unido afirmó que el objetivo primordial era hacer que las tecnologías limpias fueran “la opción más asequible, accesible y atractiva” en los sectores más contaminantes del mundo para finales de la década, en una medida que, de tener éxito, supondría un enorme impulso para la economía verde mundial y la transición a cero emisiones.

​

Según el Gobierno británico, el cumplimiento de los cinco objetivos, que abarcan la siderurgia, la energía, el transporte por carretera, la agricultura y el hidrógeno, podría crear 20 millones de nuevos puestos de trabajo en todo el mundo, y supondría un impulso de más de 16 millones de dólares en las economías emergentes y avanzadas.

 

Conclusiones y apreciaciones personales:

​

En el caso expuesto anteriormente se puede evidenciar que los países desarrollados y en desarrollo optan por un futuro limpio de emisiones de gases de efecto invernadero y en equilibrio entre estas, las comunidades y el medio ambiente. Aunque es creciente el numero de personas y empresas que se unen a estos movimientos también se puede ver qué países de tercer mundo ni siquiera tienen esto en sus planes, pues sus intereses son realmente otros.

​

Por esta razón se necesita el compromiso de todos los sectores de la sociedad. Si se logra crear conciencia al respecto, es posible que se comience a hacer un cambio en el uso de energías más eficientes.

​

​

bottom of page