top of page

Compromiso social con los colaboradores: Un ejemplo gigante

por Marisol López

 

Fecha de publicación. 24 febrero 2021

​

Dirección web https://www.expoknews.com/compromiso-social-con-los-colaboradores-un-ejemplo-gigante/

​

Palabras clave: Fundación - Grupo Restaurantero - compromiso social - apoyo -colaboradores

 

Cuerpo de la reseña:

​

Fundación Gigante y Grupo Restaurantero Gigante unen su compromiso social para brindar apoyos a los colaboradores afectados en Tabasco.

​

A finales de 2020 se vivieron dos de los peores desastres naturales en una década: la tormenta tropical Zeta en el Golfo de México y el huracán Delta en la península de Yucatán. Acontecimientos que dejaron como consecuencia el desbordamiento de los ríos Usumacinta y Grijalva, grandes inundaciones y más de 500 mil damnificados.

 

El compromiso social con los colaboradores

​

Se entiende como compromiso social a la responsabilidad que desarrolla una persona u organismo hacia una comunidad y que se traduce en una búsqueda voluntaria del bienestar general por encima del particular.

Hoy en día muchas empresas y organizaciones tienen el compromiso de brindar bienestar a la sociedad, pero también a sus colaboradores, ya que ellos suelen ser el pilar más importante que tienen. 

​

El compromiso social se demuestra a través de conocimiento y valores para ayudar de manera desinteresada, algunos de ellos son: 

​

  • Proactividad.

  • Colaboración.

  • Responsabilidad.

  • Servicio.

  • Ética.

  • Liderazgo. 

  • Empatía. 

  • Generosidad. 

 

Un ejemplo es Grupo Restaurantero Gigante (GRG), que lleva las operaciones de Restaurantes Toks, Shake Shack, Beer Factory, El Farolito y Panda Express, y recientemente unió esfuerzos con Fundación Gigante —el brazo social de Grupo Gigante—. 

 

Fundación Gigante se unió a esta causa mediante su eje rector: Ayuda en caso de desastres naturales, el cual tiene como objetivo apoyar a aquellos que sufren pérdidas por medio de despensas, muebles y material de construcción con el fin de reconstruir sus hogares.

 

Conclusiones y apreciaciones personales:

 

Desde nuestra fortuna, ayudar a los menos afortunados, así englobaría yo misma el acontecimiento que vimos en el anterior artículo. ¿Por qué si hay empresas muy bien puestas y constituidas económicamente no ayudarían a sus colaboradores? El compromiso para con los colaboradores de algunas empresas se ve reflejado en sus acciones, pues no han olvidado que estos son humanos y hay riesgos, sobre todo biológicos que no dan espera.

​

Hoy con el tema de los desastres naturales y el COVID-19 que colapsó lo que traíamos construido, se puede apreciar que no todos cuentan con la misma suerte o fortuna para afrontar situaciones, pero que con la ayuda de algunos entes, empresas y organizaciones se puede sopesar un poco la desgracia y contribuir a un bien común. Pues es en momentos de crisis es cuando se puede descubrir el verdadero compromiso social que tienen las empresas y organizaciones que cuentan con un modelo de negocio que va más allá de sus operaciones.

​

​

bottom of page